miércoles, 28 de abril de 2010

APLICACIÓN TEOTERAPICA

1-.Cuando los jóvenes encuentran que no hay posibilidades de relacionarse adecuadamente con sus padres, o creen que los adultos no los comprenden o no llegarán a aceptarlos, se encierran en su silencio interior, se revelan, se deprimen, hasta que encuentran que otros jóvenes viven las mismas cosas, entonces surge la necesidad de formar un grupo.
2-.El problema no es que los jóvenes pertenezcan a un grupo, si no a que grupo van a pertenecer.
3-.Cualquier cantidad de alternativas que ofrecen a los muchachos llenar un vació, que no han logrado satisfacer de ninguna manera, y que en últimas solo se hará cada vez más grande, pues su necesidad no es de más amigos, ni de experiencias emocionales de toda índole, sino de Dios.
4-.La necesidad del alma del joven sigue sin resolverse. El joven busca ideas precisas, claridad en sus pensamientos, saber quien es y para donde va. El necesita hallarle un sentido a su existencia, tener una autentica misión en su vida. A esto la teoterápia define como lucidez mental.
5-.El joven necesita expresar y realizarse emocionalmente, sin que dichas emociones lo gobiernen, llevándole a sumergirse en peligrosas experiencias, que en muchas ocasiones truncan el futuro promisorio de una vida naciente.
6-.Un joven necesita hacer uso de su derecho natural de tomar decisiones. Su vida se abre paso en un mundo lleno de alternativas y posibilidades cada vez más evidentes y agresivas, y es allí cuando la toma de decisiones acertadas es fundamental.
7-.En la gran mayoría de casos los jóvenes se encuentran solos, sin la compañía de sus padres. Hacen parte de hogares disfuncionales, donde el papá o la mamá se hallan ausentes, primordialmente el padre. Los jóvenes no encuentran claridad sobre lo que son, se levantan sin identidad, sin sentido de pertenencia. Por esta razón son presa fácil de líderes que los arrastran a el mal, que los alienan, imponiéndolo maneras de pensar y de sentir, llevándole a tomar decisiones equivocadas, que termina causándoles daño.
8-.Solo el amor de Dios puede llenar el vació del corazón del joven, sacándolo de la inferioridad e inseguridad en la que vive. Es el amor de Dios quien lo hace libre de sus temores y sus dudas, este amor es el único capaz de sacar la hostilidad de su corazón.
9-.Hay jóvenes que se han encontrado con el amor restaurador de Dios, que han hallado en ÉL la respuesta a sus interrogantes y que hoy encuentran en jóvenes como ellos la maravillosa posibilidad de formar y pertenecer a un grupo, “Tribu”, donde m los valores fundamentales de la vida se fortalecen y desarrollan, llevando a sus integrantes a crecer y estimularse al amor y a las buenas obras.
10-.Las Tribus Urbanas son una forma errónea de encontrarle sentido a la visa, es otro intento del hombre de fabricar un “sustituto de Dios” que le brinde seguridad, identidad, aceptación y pertenencia sin lograr alcanzar su objetivo, por que se hace con absoluta independencia del Dios vivo.
11-.El verdadero sentido de la vida solo se consigue en un encuentro personal con Jesús de Nazareth aceptándole como Seños y Salvador. Y dando ese paso permitir que EL viva “en” y “a través” de nosotros en un caminar diario como un verdadero discípulo de Jesús. Es el único que puede llenar completamente nuestra vida y otorgar verdadera felicidad.
12-.En el manual de vida, en el libro Levítico 10:26-28, al igual que Deum 18:9-14, de instrucciones de no seguir practicas oculistas que muchas de estas tribus realizan pero, que en realidad dan honra al reino satánico, y es contrario a la voluntad de Dios y a su diseño original, que solo busca para sus hijos protegerlos de la destrucción de todo su ser (Espíritu, Alma y Cuerpo).
13-.La Biblia también nos dice en Ex. 23:3: “No seguirás a las muchos para hacer mal” y en 3 Juan 11, nos dice: “Amado, no imites lo malo, sino lo bueno”. Nuestro único molde, modelo y ejemplo debe ser la vida de Jesús de Nazareth. Y solo estamos llamados a imitar a aquellos que lo imiten a ÉL.
14-.El manual de la vida, en el A.T. establece una tribu (de las 12); la tribu de Levi que se encargaba de ministrar la vida espiritual de las otras 11 tribus y de servir en el templo. Su herencia era Jehová, por eso vivían una vida apartada para EL y se convertían en ejemplo para todas las demás tribus en su amor a Dios y al prójimo. En el N.T. esta tribu es la IGLESIA (el nuevo Israel de Dios) que tiene como misión conquistar el mundo, discipulando a las naciones. Es la mayor empresa del ser humano. Te invitamos a que hagas parte de esta verdadera tribu que busca rescatar al hombre de su vida sin sentido y llevarlo a un encuentro con la verdadera felicidad. ¡Únete al ejército de Dios, que hacen parte de la iglesia para conquistar la juventud y el Mundo para Cristo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario